top of page
Search

¡EPA!

La expresión "¡epa!", que da nombre al proyecto, es una interjección que se usa en diferente países hispanohablantes principalmente para animar, pero también para avisar de algún peligro o incluso para saludar. De alguna manera, esta palabra para nombrar el Aula de Ecología, Paisaje y Arte de El Vellón-Sierra Norte de Madrid anima al despliegue de una cultura ecológica aplicada como la mejor forma de prevenir y corregir los desencajes de la crisis eco-social en que vivimos.

El proyecto está diseñado para dar forma, poner en marcha y consolidar un espacio permanente de aprendizaje, a modo de laboratorio vivo rural. Un aula intergeneracional a disposición del encuentro e interacción entre el habitante local y el visitante global interesado en contribuir con el territorio que le acoge. Un espacio donde experimentar, aprender y producir colectivamente respuestas de habitabilidad contextualizadas al entorno de la Sierra Norte de Madrid. De alguna manera el proyecto ¡EPA! facilita a la vez creación de comunidad, de atractivo turístico y de patrimonio cultural.

El Aula ¡EPA! significa una puerta de acceso al espacio único natural-cultural de la Sierra Norte de Madrid y también una "olla" en la que cocinar un caldo común a partir de una diversidad de saberes, habilidades, motivaciones y recursos territoriales.

Comments


bottom of page