top of page
Search

EXPOSICIÓN ¡EPA!


La exposición ¡EPA! ha surgido como de la nada, la sede de el CAPI se ha transformado de la noche al día y se ha convertido en un libro abierto que nos relata todo lo que de excepcional ha ocurrido en El Vellón durante estos últimos catorce días.


Hay distintas instalaciones: un árbol con los conceptos del glosario que nos proporcionó Tinin, los mapas del proceso ilustrados por María, la fotografía analógica de los talleres de Inés, las bombas de semillas de Manena, una mantel de papel del bar Trucker a modo de alegoría sobre la acogida, un pan marroquí con la palabra “hospitalidad”, el grafiti que Nico y Gabriel regalaron a Álvaro, la tunera de Didier, la maraña de Adela o un anticipo del vídeo documental de Claudia. También hay un rincón dedicado a la intersección de la lana y la piedra en El Vellón, que contiene símbolos potentes de lo que ha sido el proyecto, como las crisálidas de lana de Cristina y el Ònfalo monumental en piedra seca de Alberto. Junto a ellos Fernando a rotulado dos palabras “Mover mundos”, que lo dicen todo.


El colofón al proyecto ¡EPA! lo han puesto los cerca de cien alumnos y prácticamente todos los profesores del Colegio de El Vellón que hicieron una visita guiada a la exposición. Ahora nos queda La Cabrera. El objetivo es realizar a lo largo de 2024 un nuevo montaje expositivo en la amplia y diáfana sala del Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte de La Cabrera. Servirá para dar otro empujón al AulaEPA y para presentar oficialmente algunos de los resultados que han necesitado postproducción: como es la revista, la guía o el corto documental.

コメント


bottom of page